U MES U busca un Export Area Manager para liderar y gestionar las ventas
internacionales en mercados estratégicos.
Será responsable de desarrollar estrategias comerciales, gestionar y fidelizar una cartera de clientes (que se le traspasará) y ampliar la presencia de la bodega en nuevos mercados.
Este rol requiere habilidades comerciales, conocimientos del sector vinícola o predisposición para aprenderlo, y un enfoque orientado a resultados. Será el responsable de los mercados asignados y la imagen de la bodega ante los clientes, asistiendo a ferias internacionales, organizando presentaciones y catas, y visitando regularmente a los clientes clave.
Sobre la bodega U MES U
U MES U es una bodega familiar elaboradora de vinos orgánicos, destacando especialmente en Cava. Con más de 50 años de trayectoria, la tercera generación familiar lidera un proyecto con visión internacional, apostando por la sostenibilidad y la calidad excepcional, avalada por premios y el reconocimiento de críticos del sector.
Más sobre nosotros: www.umesu.wine
Responsabilidades
Planificación y gestión de la estrategia Comercial
- Identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en mercados internacionales.
- Diseñar, gestionar y ejecutar la estrategia comercial en los países asignados (se asignaran países europeos como Holanda y Reino Unido, América y otros según experiencia previa y preferencias)
- Mantener y fortalecer las relaciones con clientes actuales para alcanzar los objetivos de ventas establecidos.
- Analizar tendencias del mercado y proponer estrategias en colaboración con la dirección y marketing.
- Aportar insights clave para el desarrollo de nuevos productos.
Participación en Eventos Internacionales:
- Representar a la empresa en ferias y eventos comerciales internacionales.
- Preparar presentaciones y organizar catas para clientes y socios comerciales.
Gestión Operativa:
- Coordinar con el departamento de logística y el cliente la entrega de los pedidos.
- Asegurar el cumplimiento de normativas en mercados internacionales.
Requisitos
Experiencia Profesional:
- +4 años en ventas internacionales en el sector vinícola o afines.
- Experiencia en negociación y gestión de clientes clave.
Formación e idiomas:
- Formación en Enología, Administración de Empresas o similar.
- Español e inglés avanzado (C1 o superior). Otros idiomas son un plus.
Aptitudes
- Habilidades comerciales: Prospección y captación de clientes, habilidades de negociación y networking. Empatía y escucha activa.
- Mentalidad: Proactividad y autonomía, resiliencia y tolerancia a la frustración. Trabajo en equipo y visión estratégica. Capacidad de adaptación y resolución de problemas.
- Pasión por el vino y su divulgación
Qué ofrecemos
- Un equipo enológico innovador que escucha el mercado y apoya la estrategia de ventas, con formación continua en aspectos técnicos del vino.
- Un departamento de marketing dedicado a implementar estrategias comerciales, organizar eventos y desarrollar nuevos productos.
- Un departamento administrativo y logístico eficiente, que gestiona la producción y el seguimiento de pedidos para que puedas centrarte en vender.
- Un proyecto sólido y con proyección, que combina la estabilidad de una empresa familiar con un espíritu emprendedor.
- Trabajo híbrido: posibilidad de teletrabajo 2-3 días a la semana.
- Crecimiento profesional real dentro de la empresa.
- Retribución competitiva:
o Salario fijo + variable basado en objetivos alcanzables.
o Comisiones por apertura de nuevos clientes y mercados.
Las personas interesadas deben enviar su CV a cv@vinoempleo.es indicando en el título la referencia “Export Area Manager U MES U”