Director Comercial

BODEGA 202, ubicada en Rioja Alavesa, selecciona Director Comercial

El Director de Ventas será responsable del desarrollo de la red comercial y de las ventas de las referencias de Bodega 202 e incluirá:

  • Desarrollo de presupuesto y predicción de ventas anuales.
  • Aportar Informe de progreso trimestral conforme a los objetivos planteados.
  • Reuniones mensuales con la propiedad y con el Director General para analizar conjuntamente los resultados de los meses previos y los objetivos del mes siguiente.
  • Reuniones semanales con el Director General para evaluar nuevas incorporaciones a la cartera de clientes y el feedback del mercado.
  • El Director Comercial desarrollará planes comerciales y de Marketing para los vinos de Bodega 202 en diferentes canales de venta que incluirán:
  1. Diseño de Material Promocional a medida para los objetivos de venta.
  2. Desarrollo de materiales específicos para los puntos de venta de cada canal.
  • El desempeño de la labor del Director Comercial se centrará en las áreas metropolitanas del norte de España y Madrid.
  • Se espera del Director Comercial que presente, negocie e introduzca los vinos de Bodega 202 y su historia en cuentas clave: Hoteles de 5 estrellas, tiendas de vinos Gourmet, grupos de restauración premium estableciendo acuerdos de ventas anuales.
  1. Su labor incluirá dar servicio a estas cuentas con formación del personal, inventario y actualizaciones de precios, pedidos, actualizaciones de información y noticias de y sobre Bodega 202.
  2. Así mismo se espera de esta posición el cultivar relaciones comerciales organizando visitas a Bodega y Viñedos para fortalecer lazos.
  • El Director creará oportunidades para participar, gestionar y atender ferias y eventos comerciales orientados hacia el consumidor.
  • Se espera del Director Comercial la evaluación de mercados potenciales en España y nuevos canales de venta tales como Tours de Lujo, cruceros, duty free stores, etc.
  • El Director tendrá entre sus más importantes responsabilidades la búsqueda de distribución en los diferentes territorios (incluido el sur de España), con especial énfasis en Madrid.
  1. Con la ayuda y aprobación del Director General llevará a cabo las negociaciones y términos de representación y ventas anuales, así como los objetivos de distribución en los mercados asignados.
  2. Se espera su apoyo a los representantes de ventas con la formación acerca de Bodega 202 y su trabajo en el mercado específico para presentar de manera eficiente los vinos a potenciales clientes.

El Director Comercial despacha con el Director General y debería estar basado, o cerca de La Rioja.

Se espera de esta posición la capacidad para presentar los vinos y establecer relaciones comerciales en el mercado 4 días a la semana a través del contacto directo con las cuentas, reservando un día a la semana para investigar y analizar el mercado y reportar al Director General/Propiedad.

El salario estará constituido por una mezcla de fijo, comisiones y bonus anual en función de resultados conforme a los objetivos de ventas y  distribución.

Las personas interesadas deben enviar su CV a cv@vinoempleo.es indicando en el título la referencia “Director Comercial”

close
¿Te gustaría recibir más ofertas de trabajo?

Inscríbete y recibirás nuestras nuevas ofertas

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.