Sales Manager On Trade

El equipo de Excelsia Vinos y Destilados, empresa distribuidora nacional de vinos y spirits premium de las principales categorías y regiones vitícolas, tanto nacionales como internacionales, está en búsqueda de un Sales Manager On Trade (Cataluña y Baleares).

Buscamos un wine&spirits lover con un alto grado de proactividad e iniciativa, liderazgo, alta capacidad analítica, y capacidad de mejora contínua.

La persona seleccionada será la responsable de desarrollar las marcas en distribución en el canal On Trade dentro en la zona comercial asignada liderando a su equipo a cargo.

Sobre Nosotros

Pasión. Esta es la palabra que mejor nos define.

Pasión por el trabajo bien hecho, liderado por un equipo con una gran experiencia y que se mantiene siempre formado para poder ofrecer a nuestros clientes sus conocimientos sobre los mejores vinos y destilados. Preparados para aportar soluciones adaptadas y aconsejar las referencias adecuadas para cada cliente.

Pasión por representar una gran variedad de bodegas y marcas que cubren tanto la geografía vitícola de nuestro país como de las más importantes regiones productoras a nivel mundial. Bodegas familiares y en muchos casos centenarias, con las que compartimos valores como la tradición y la sostenibilidad. Jóvenes y nuevos bodegueros que combinan pasión con innovación. Marcas que representan a la perfección la excelencia.

Sabemos que esta pasión es pegadiza y por eso la compartimos con nuestros equipos y clientes, para que a su vez la transmitan a sus amigos y clientes. Porque la vida, sin pasión, es media vida.

Misión:

Coordinar, dirigir, planificar y supervisar, en el área geográfica asignada, al equipo de personas a cargo, para la consecución de los objetivos comerciales cuantitativos y cualitativos, controlando no sobrepasar los presupuestos disponibles y respetando las directrices de la dirección comercial y los valores de la empresa (nuestro ADN).

Funciones principales:

En dependencia de la Dirección del Canal On Trade, tus principales funciones serán las siguientes:

  • Gestión, desarrollo y supervisión del equipo al cargo, de forma directa y a través del análisis de datos.
  • Análisis diaria, semanal, quincenal, mensual de las ventas en relación a la evolución y logro de objetivos.
  • Propuesta de alternativas con el equipo comercial y de trade marketing en el caso de no alcanzar los objetivos previstos. 
  • Gestión de presupuestos comerciales: plan de acciones trade (PAT) y acciones trade a medida (Atams).
  • Elaboración del presupuesto / objetivo comercial anual de por gestor, zona, artículos, y formatos.
  • Gestión de presupuestos generales del área (Autoconsumo, dietas y desplazamientos, telefonía, gastos oficina/delegación en caso de que la haya, etc). Supervisar la coherencia en los niveles de inversión y el buen uso de los mismos cumpliendo las directrices o normativas de la empresa.
  • Salir de ruta-acompañamiento, supervisar la buena organización y planificación del trabajo a desarrollar y el logro de las tareas y objetivos comerciales asignados. Supervisión de los planes de incentivos y concursos motivacionales de los gestores para su mayor consecución.
  • Realizar la entrevista de desarrollo anual del equipo a cargo.
  • Realizar seguimiento de los cobros y los niveles de deuda vencida.
  • Realizar el seguimiento de la optimización de los costes logísticos.
  • Atender las visitas de los representantes de marcas en distribución y de compañeros de filiales del grupo y partners internacionales.
  • En el área de negocio asignada, atender los actos de relaciones públicas que sean necesarios en representación de la empresa y la familia para reforzar el vínculo con los clientes y conocimiento de los diferentes agentes que interactúan (competencia directa o indirecta). 

Requisitos:

Residencia en Barcelona preferiblemente.

Carnet de conducir B2 (la posición se equipa con vehículo de empresa)

Experiencia comercial mínima de 3 años liderando equipos en el canal Horeca (sector bebidas y alimentación) en la zona comercial de Cataluña y Baleares.

Experiencia en gestión y desarrollo de equipos.

Licenciatura o Grado y Master en carreras como ADE, Económicas, u otras fines, y se valorarán estudios, certificaciones o conocimientos de producto.

Ofrecemos:

  • Formar parte de un gran equipo, y una empresa en pleno crecimiento, con un nombre y un sello reconocido en todo el territorio.
  • Vehículo de empresa, ipad, teléfono, tarjeta solred, dietas vía notas de gasto, etc…
  • El paquete retributivo salarial se compone de fijo más variable de liquidación anual.

Adicionalmente, como miembro de Excelsia Vinos y Destilados, podrás disfrutar de todos los beneficios como empleado, como un plan de pensiones a partir del segundo año, rebajas importantes en el producto, un plan de retribución flexible, ayuda a la escolarización de los hijos, ayudas a la formación, ayudas para el seguro médico tuyo y de tus familiares de primer nivel, además de otros beneficios a los que la empresa se adscriba.

Las personas interesadas deben enviar su CV a cv@vinoempleo.es indicando en el título la referencia “Sales Manager On Trade (Cataluña y Baleares)”

close
¿Te gustaría recibir más ofertas de trabajo?

Inscríbete y recibirás nuestras nuevas ofertas

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.