Director de Bodega

Importante y reconocida cooperativa francesa PLAIMONT selecciona Director/a de Bodega

 

Establecida en 1978 con la unión de 3 bodegas, PLAIMONT (180 empleados, 800 viticultores asociados, facturación :70 millones de €, reconocida cooperativa del año 2017) produce y comercializa 36 millones de botellas al año de las cuales 55% para exportación, de vinos de las denominaciones Saint Mont, Madiran …., lo cual le confiere el título de líder de vinos del Suroeste.

De entre las 3 bodegas asociadas a PLAIMONT, la bodega de los viticultores de Saint Mont (facturación : 23 millones de €) reúne más de 200 viticultores y produce  190 000 hectolitros a través de sus 3 principales plantas de vinificación y una decena de Domaines y Châteaux.

Con la situación de una salida por jubilación próxima y, en un contexto marcado por un plan estratégico ambicioso y una política de R&D muy fuerte, PLAIMONT busca para esta bodega emblemática su futuro

 

Funciones

 

Reportando al director general, liderará un equipo de 30 personas, compuesto por 3 encargados de bodegas, un director administrativo y varios técnicos vitivinícolas. Será el responsable  del buen funcionamiento de una unidad de producción de vino así como de todas las demás actividades asociadas a la bodega sobre aspectos técnicos, financieros , administrativos , humanos y jurídicos.

Más allá de asegurar la rentabilidad operativa, será el responsable del lucimiento de la bodega dentro de su entorno. Como embajador de la calidad de los vinos de Saint Mont, llevará los valores de la cooperativa y encarnará la estrategia y el porvenir de la bodega tanto acerca de sus socios internos como externos.

 

Sus objetivos prioritarios:

  • Contribuir fuertemente al diseño de la estrategia y ponerla en marcha a través de objetivos coherentes.
  • Dirigir y seguir un equipo de 30 personas a diario : Animación, gestión de competencias, entrevistas anuales, asesoramiento en los cambios
  • Seguir el recorrido de producción de la uva, anticipar y optimizar los medios de producción
  • Supervisar todos los aspectos técnicos de las bodegas y châteaux, la vendimia, la vinificación, a través, entre otros, de reuniones con los viticultores (consejo de administración, comisiones de trabajo, balances de vendimia, calificación de viñedos)
  • Trabajar sobre  aspectos cualitativos de los vinos en colaboración con el enólogo de Plaimont.
  • Contribuir a la valorización de los productos finales
  • Efectuar un seguimiento cualitativo de las existencias en función de las necesidades del mercado
  • Dirigir las tiendas de las bodegas
  • Administrar los presupuestos y dirigir las inversiones
  • Representar la bodega y sus denominaciones de cara a los administradores, prescriptores, clientes, periodistas..
  • Supervisar los expedientes administrativos, contables y financieros de la bodega, dentro de las normativa en vigor.
  • Reportar con asiduidad a la dirección general

 

Requisitos

Enólogo de formación, dispone de un sólido conocimiento técnico y puede justificar al menos 5 años de experiencia en un puesto similar o, cuando menos como director técnico en el sector vitivinícola, idealmente en el ramo cooperativista. Tiene un mínimo de 5 años de experiencia en la dirección de equipos técnicos.  Habla Francés.

Su capacidad en gestionar a la vez una  producción  industrial para una parte importante , así como una producción mucho más detallista para viñas prefiloxéricas (châteaux y Domaines), será determinante para tener éxito en este puesto.

Manager en el alma, su liderazgo aunado a su diplomacia y su temperamento de comunicador , le permiten asegurar el respecto de los estándares de calidad definidos por la producción siempre respetando la posición y los valores de los viticultores asociados.

Desea vivir una aventura humana en una empresa orgullosa de sus ambiciones y que dispone de importantes medios técnicos y financieros para alcanzarlas ?

 

Este puesto está vacante en Saint Mont ….  A menos de 1 hora de Pau y 45 minutos de Mont de marsan

 

Las personas interesadas deben enviar su CV y carta de presentación en francés a cv@vinoempleo.es indicando en el título la referencia “Director de Bodega”