Director I+D

Plaimont, productor líder del suroeste de Francia selecciona Director/a I+D vitivinícola

Localizada en el Gers, Plaimont es una  unión de cooperativas vitícolas con 180 asalariados y 800 viticultores asociados. Plaimont comercializa a día de hoy, después de 40 años de existencia, 36 millones de botellas vendidas en 30 países y realiza 70 millones de euros de facturación , de los cuales 55% para exportación.

En el corazón del suroeste, nuestro viñedo se extiende desde las cercanías del pirineo hasta las colinas onduladas de la Gascuña, sobre las tierras únicas del Gers, o sea 5300 has de viñedos que cubren las denominaciones Saint Mont y  Madiran et Pacherenc du Vic-Bilh así como Côtes de Gascogne

 Descripción del puesto

Caracterizada por un proyecto estratégico ambicioso, una política I+D fuerte (puesta de relieve de las variedades locales, conservatorio de variedades, programas de reducción de entrantes, desarrollo de nuevos métodos de poda, búsqueda de terruños, viñas prefiloxéricas..) y viticultores y asalariados comprometidos, Plaimont busca su director de I+D.

Siendo el responsable de la estrategia I+D de Plaimont, usted dirigirá el conjunto de proyectos de experimentación destinados a la mejora vitícola y enologica. Dirigirá sus presupuestos y analizará sus resultados.

Dirigirá el equipo I+D y trabajará en colaboración con los equipos técnicos de las bodegas ( directores de bodegas, técnicos vitícolas, bodegueros, viticultores..). desarrollará asociaciones con organismos de investigación (..))

Acompañará los departamentos de marketing y comercial en la presentación de las propiedades técnicas y analíticas de los vinos y en la presentación de proyectos de desarrollo.

Para este puesto de gran polivalencia, debe de realizar, a la vez, las misiones técnicas y ser un buen comunicador afín de asegurar la comunión entorno a los proyectos y saber animar la comunicación interna y externa.

Perfil buscado.

Apasionado por su oficio, con formación de ingeniero agronomo y un mínimo de 5 años en un puesto similar, desea lanzarse en una empresa reconocida por su saber hacer y su creatividad, que incorpora al I+D en el corazón de su proyecto estratégico.

Se requieren desplazamientos numerosos y regulares.

Mandar la candidatura en Francés por email a Cécile Larroutis, directora de recursos humanos recrutement@plaimont.fr