Responsable de Exportación para América (Norte y Sur) + España

Bodega Monte la Reina selecciona Responsable de Exportación para América (Norte y Sur) & España

Buscamos un/a profesional proactivo/a y con vocación internacional para incorporarse al equipo de exportación. Su misión principal será impulsar la expansión y posicionamiento de nuestros vinos en mercados estratégicos como América (Norte y Sur) & España, con posible extensión a otros países del sur de Europa.

El puesto ofrece una excelente oportunidad de formación y desarrollo profesional en las áreas de comercio internacional y marketing, participando activamente en la estrategia de internacionalización de la bodega.

Gestión de clientes actuales:

  • Mantenimiento de relaciones comerciales con importadores y distribuidores ya establecidos en América, tanto Norte como Sur.
  • Seguimiento de pedidos: coordinación logística, verificación de documentación de exportación, y control de tiempos de entrega.
  • Apoyo en la elaboración y envío de material promocional o técnico solicitado por los clientes (fichas técnicas, imágenes, etiquetas adaptadas, etc.).
  • Gestión de incidencias o reclamaciones: coordinación con producción, logística o calidad para ofrecer soluciones ágiles y eficaces.
  • Recogida de feedback comercial y de mercado por parte de clientes actuales para mejorar la oferta y el servicio.
  • Propuesta y ejecución de acciones de fidelización: envío de muestras de nuevas añadas, campañas de agradecimiento o soporte a eventos locales de los clientes. Visitas concertadas para formación, eventos, y todo aquello que necesite el cliente.
  • Mantenimiento y actualización del CRM con la información de actividad de cada cliente (contactos, condiciones pactadas, histórico de pedidos, etc.).
  • Soporte y Asistencia al Departamento Comercial.

Investigación de mercados para apertura de nuevos países:

  • Estudio de tendencias de consumo en países objetivo (hábitos, canales de venta, preferencias varietales, precios).
  • Identificación de competidores y análisis comparativo de posicionamiento.
  • Búsqueda de diferentes importadores para cada línea de vinos.

Definición de la estrategia comercial para nuevos países: 

  • Elaboración de presentaciones comerciales y fichas técnicas adaptadas al mercado destino.
  • Apoyo en la definición de precios, márgenes y condiciones comerciales para cada país.

Prospección de clientes y partners:

  • Búsqueda y contacto inicial con distribuidores, importadores y compradores clave.
  • Gestión de base de datos de potenciales socios comerciales en cada país.

Gestión documental y administrativa:

  • Apoyo en la preparación de documentación para exportación (fichas técnicas, fichas de producto, registros).
  • Colaboración con agentes aduaneros y logísticos.

Soporte en comunicación:

  • Adaptación de contenido digital y promocional al idioma (español / inglés).
  • Apoyo en redes sociales y campañas digitales.
  • Presentación de vinos a concursos, premios y puntuaciones internacionales.

Gestión de ferias y eventos internacionales:

  • Colaboración en la organización y logística de participación en ferias sectoriales (ProWein, Vinexpo, etc.).
  • Seguimiento post-feria con contactos generados.

Responsabilidades:

  • Contribuir al desarrollo del plan de internacionalización de la bodega con una actitud proactiva, analítica y orientada a resultados.
  • Representar los valores y la imagen de la marca en todas las interacciones internacionales.
  • Asegurar el cumplimiento de plazos y objetivos marcados por el departamento de exportación.
  • Reportar de forma estructurada el avance de las acciones, resultados de contactos y oportunidades detectadas.
  • Velar por la calidad de la comunicación e imagen de marca en todos los materiales y presentaciones

Requisitos

  • INGLES NIVEL C1
  • TRABAJO SEMIPRESENCIAL
  • VIAJES MENSUALES
  • Se necesita vehículo propio para venir a la bodega mínimo 2 días por semana.

Se Ofrece

  • Sueldo fijo + variable por cumplimiento de objetivos.
  • Entorno de trabajo dinámico e internacional.
  • Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional en comercio exterior y marketing.

Las personas interesadas deben enviar su CV a cv@vinoempleo.es indicando en el título la referencia “Responsable de Exportación para América y España”

Trabajos más recientes

Condiciones de la oferta de trabajo

Salario ofrecido
Género
Tipo de puesto de trabajo
Industría
Experiencia
Estudios
Ubicación del puesto de trabajo
¿Te gustaría recibir más ofertas de trabajo?

Inscríbete y recibirás nuestras nuevas ofertas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

© 2025 VinoEmpleo. Todos los derechos reservados.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.