Ayudante al Responsable de Bodega/Viña

Ca N’Estruc, Esparreguera, selecciona Ayudante al Responsable de Bodega y Viña

Ca N’Estruc es una propiedad familiar situada en un paraje singular, la ladera de la montaña de Montserrat, en el término municipal de Esparreguera (Barcelona). La finca es una las más antiguas -documentada desde 1574- y ha convivido en armonía con su entorno durante siglos. Actualmente se cultivan 22 hectáreas de viñedo en este paraje único -beneficiado y cobijado por esta montaña mágica-, a partir del cual se elabora una completa gama de vinos jóvenes y con crianza.

Ca N’Estruc consta como la primera bodega inscrita en la DO Catalunya, creada en 1999, heredera de una tradición vitivinícola con más de 2.000 años de historia.

Actualmente en la propiedad se cultivan 22 hectáreas de viñedo situadas a 165 metros de altitud sobre el nivel del mar.

En Ca N’Estruc conviven variedades autóctonas, como las blancas xarel·lo, macabeu, garnacha blanca y muscat, o las tintas garnacha y cariñena, junto a una amplia selección de varietales foráneos, pero perfectamente adaptadas como chardonnay, syrah, tannat y petit verdot, todas ellas con más de veinte años. Progresivamente se van incorporando nuevas plantaciones para la elaboración de los vinos jóvenes de la bodega.

Desde 2012, practicamos una viticultura ecológica en todos nuestros viñedos, y en 2019 introdujimos métodos biodinámicos.

Todas nuestras viñas se vendimian a mano, para asegurar que las uvas se manipulen cuidadosamente. La madurez se evalúa de dos maneras: objetivamente, a través del análisis de laboratorio para el equilibrio del azúcar y la acidez, y subjetivamente, probando uvas directamente de las cepas y evaluando la madurez de los hollejos, las pepitas y la pulpa.

Actualmente estamos buscando una persona que deberá dar soporte al responsable realizando tareas como:

En vendima: Controles de maduración, vendimiar y entrada de vendimia, controles de fermentación, trasbalses de vino y adiciones de productos ecológicos, remontados, descubados y prensados.

El resto del año: Tareas de viticultura (podar, despampanar, etc)
Tareas de bodega: clarificaciones, estabilizaciones y filtraciones. Embotellado y etiquetado, registro informático de los partes de trabajo, etc

Se trata de un puesto estable y el horario es de lunes a viernes. Aproximadamente de 7 a 15h.
Incorporación inmediata

Requisitos mínimos

  • Es imprescindible tener vehículo propio para acceder a las instalaciones.
  • Residencia en Esparreguera o cercanías.
  • Formación en Enología / Viticultura o similar.
  • Catalán y castellano avanzados.

Las personas interesadas deben enviar su CV a cv@vinoempleo.es indicando en el título la referencia “Ayudante al Responsable de Bodega/Viña”

¿Te gustaría recibir más ofertas de trabajo?

Inscríbete y recibirás nuestras nuevas ofertas

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.