Proceso Activo y Urgente – Técnico Viticola

Plaimont, productor líder de los vinos del Suroeste de Francia precisa Técnico Viticola

IMPRESCINDIBLE – NIVEL ALTO DE FRANCÉS

Hoy en día, con 36 millones de botellas comercializadas, de las cuales más de la mitad para exportación, Plaimont se ha convertido en líder de los vinos del Suroeste. Un logro consagrado !

Sumándose a nuestro equipo, usted integrará :

                -Una empresa socialmente innovadora : Plaimont es la primera cooperativa que abre su capital social a  sus empleados y les ofrece dos lugares en el consejo de administración.

                – Una empresa técnicamente innovadora : Nuestro R&D se sostiene sobre 3 ejes : El material vegetal (parcelas experimentales, variedades reencontradas) , el terruño (transferencias del subsuelo a la planta..) y el trabajo en las bodegas.

                – Una empresa solidaria y una calidad de vida incomparable en el corazón de la Gascuña.

Descripción del puesto

Bajo la responsabilidad de la directora de la bodega, acompañará nuestros socios en el itinerario técnico necesario para el respeto de los objetivos de producción de la bodega. Usted asegurará un asesoramiento de calidad y fitosanitario así como la organización de la clasificación parcelaria en función de los objetivos de calidad. Usted efectuará el seguimiento de los niveles de madurez a través del análisis y de la degustación de las uvas y, asegurará la organización de las entregas de cosecha (gestión de los equipos de vendimia temporales, planificación y logística de las entregas, validación de los resultados). Usted evaluará las entregas y asegurará la trazabilidad con la ayuda de nuestras herramientas informáticas específicas. Usted gestionará la base de datos del viñedo. Usted participará en la redacción del boletín vitivinícola y a las charlas con los viticultores.

Estará a cargo de un sector que reune diferentes denominaciones y trabajará en enlace con el equipo técnico y de bodega.

Requisitos

Se requiere estudios superiores (2 años mínimo y 5 años de experiencia en el sector). Tiene , idealmente una carrera exitosa previa en el sector viticola. Se requieren conocimientos técnicos y económicos ligados al oficio y dispone de auténticas capacidades de comunicación, facilidad en las relaciones, en la redacción, síntesis y una afinidad notoria para el trabajo en equipo. Finalmente : rigor, organización, autonomía, adaptabilidad le permitirán tener pleno éxito en este puesto. Se valorará positivamente el conocimiento del programa Lavilog.

Se requiere el carnet de conducir. El puesto está localizado en Saint Mont, en el Gers. Se preveen numerosos desplazamientos diarios a las diferentes bodegas de nuestros socios (coche de empresa)

Mandar la candidatura en Francés por email a Cécile Larroutis, directora de recursos humanos recrutement@plaimont.fr